Claves para llevarte bien con Sagitario

Si has nacido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es Sagitario, el signo del arquero. Se lo conoce con este nombre porque su símbolo representativo es un centauro (criatura mitológica, mitad hombre, mitad caballo) que lleva entre sus manos un arco y una flecha que apuntan al cielo.

Lo cierto es que Sagitario es uno de los signos de personalidad más enérgica e impulsiva del zodiaco, en gran medida como consecuencia de la regencia del Fuego, su elemento. Los nativos del signo del arquero suelen tener reacciones abruptas y difíciles de comprender para algunas personas. Pero en el día de hoy te daremos las claves que te permitirán comprender mejor su naturaleza y tener una buena relación con estos nativos.

 Cómo es la personalidad sagitariana

Los nativos de Sagitario son personas con una fuerza difícil de igualar. Para los nacidos bajo este signo no hay nada imposible de lograr. Cabalgan sin parar hacia sus sueños y apuntan las flechas de su arco directamente hacia sus objetivos. Aman los retos, entre más ambiciosos mejor e incluso cuando fallan, siempre sabrán cómo pulir sus armas para dar en el blanco la próxima vez.

Si hablamos de sus armas, una de las más poderosas es su tenacidad, que sumada a su carácter combativo y a su inteligencia los conducen al éxito de forma casi inevitable. Pero además son carismáticos y tienen la capacidad de entablar relaciones con diferentes personalidades lo cual los ayuda a tejer una red y trepar tan alto como sueñan.

Respecto de sus relaciones más íntimas, los sagitarianos son tan pasionales como espontáneos. Si alguien les agrada brindarán su amistad sin vueltas y sin condiciones. Lo mismo ocurre en el amor: Cuando alguien los eclipsa no analizarán conveniencias, momentos ni lugares, simplemente se lanzarán a la conquista con arco y flecha.

Respecto de las relaciones familiares las cosas cambian un poco. La tribu de Sagitario serán aquellas personas que dentro de sus lazos de sangre realmente compartan con él sus valores y forma de vida. Y su propia mujer e hijos, desde ya. Pero no se sentirá obligado a rendir homenaje a personas que no le agradan solo porque integren su árbol genealógico.

Teniendo en cuenta estas cualidades de todo Sagitario y la forma en la cual se relacionan con los demás, veamos algunos consejo útiles para llevar con ellos la mejor de las relaciones en cualquier plano de la vida.

Consejos para relacionarte con Sagitario

  • Sagitario tendrá defectos y virtudes pero ante todo es auténtico. Nunca intentes manipularlo ni especular con él porque estás perdido y definitivamente fuera de su vida.
  • Son personas que se brindan de puro corazón. Si tienes un problema o una preocupación que te aqueja no dudes en pedir su ayuda porque te la darán sin pensarlo y en la medida que puedan. Son estupendos motivadores y personas muy positivas, capaces de encontrar soluciones que otras personas siquiera imaginarían.
  • Los sagitarianos sufren ataques de ira con frecuencia cuando las cosas no resultan como ellos esperaban a pesar de su esfuerzo. E intentar contradecirlos o hacerlos entrar en razón en estos momentos es definitivamente una causa perdida. Así que deja que las aguas se calmen y ni lo intentes.
  • Un sagitariano te brinda su confianza hasta que tú la pierdas. Y cuando eso pase no habrá vuelta atrás.Son expertos en pasar la página y dejar fuera de su vida a personas que por algún motivo les han fallado. Así que piénsalo muy bien antes de defraudarlo, porque no tendrá remedio.

Artículos relacionados

Anterior

Lo que enamora a la mujer de Leo

Siguiente

Defectos de la mujer de Libra