Marte en Sagitario

Marte, el planeta de la energía masculina se encuentra transitando por el signo del arquero hasta el 26 de octubre.

En este artículo repasaremos sus incidencias para los signos del zodiaco en general y cuál es el camino astrológico evolutivo que propone esta configuración.

 

EL GRAN TRINO DE FUEGO

La primera gran tarea de Marte en su ingreso al signo de Sagitario es la de conformar el gran trino de fuego que se observa en el cielo y que desde sus bases trabaja las energías impulsando de manera especial y benéfica a los signos del zodiaco en general.

Es un hecho que los signos involucrados, Aries, Leo y Sagitario son los más beneficiados con esta energía armónica y de gran balance.

 

BALANCE – LA PALABRA CLAVE DEL MES LIBRA

Y siguiendo esta línea debemos saber que la palabra “balance” es el gran mantra que intenta ejercer este emplazamiento con energía del elemento fuego, mientras el Sol transita por Libra.

Este periodo favorece los nuevos y grandes proyectos. Existe una gran capacidad de innovación que generara beneficios tanto en lo cultural y social como en lo económico. La posibilidad de generar ingresos y monetizar una capacidad dormida o que aún no ha salido a la luz parece la mejor propuesta para este ciclo, ya que lo que propone este gran trino es un trabajo de crecimiento que no puede ser superfluo sino que debe dejar un propósito claro y sustancioso.

 

EL REGENTE DE SAGITARIO

Cuando un planeta transita por un signo ensambla sus energías con las del planeta que rige al signo. Es decir, que Marte trabaja de la mano de Júpiter en su tránsito por Sagitario y de esta manera ambos se retroalimentan.

¿Qué impulsos representan estos dos planetas?

 

MARTE: impulso hacia la individualidad, agresividad, impulso a actuar con firmeza, impulso sexual.

JUPITER: impulso hacia un nuevo orden de las cosas, impulso a conectar el yo con algo más grande y significativo.

 

Estos datos nos dan una visión clara de lo que cada planeta busca manifestar y de cómo estas energías combinadas pueden favorecer el crecimiento personal y social.

Se trata de un momento extraordinario para empoderarnos y entender nuestro valor propio para así conectarlo con la sociedad y ofrecer al mundo la mejor versión de nosotros mismos.

Sobre todo porque Júpiter se encuentra en Leo y es una de las bases del poderoso trígono de fuego que tiene lugar estos días.

 

Existe una necesidad de lograr aquello que se desea y puede percibirse en cada una de las personas con las que nos topamos a diario. Fe, verdad y confianza en la vida se vuelven prioridad y consiguen desplazar a sentimientos inconducentes como la culpa y el miedo.

 

 

EL LADO NEGATIVO

Está claro que dependiendo de las vibraciones de cada persona las energías trabajaran de manera positiva o negativa.

Alguien vibrando energía alta puede aprovechar y sentir los beneficios que Marte en Sagitario busca manifestar.

Sin embargo quienes vibren energía baja o en sombra, pueden experimentar emociones como la impaciencia, obstinación, violencia y uso inadecuado de la fuerza.

Artículos relacionados

Anterior

Horóscopo de Mercurio Retrógrado – Parte I – De Aries a Virgo

Siguiente

Las Fechas de los Horoscopos y Algunos de Sus Rasgos