Mitos y verdades sobre Capricornio

Cada uno de los signos zodiacales tiene su fama y se dicen acerca de él una serie de cosas positivas y negativas. Algunas son ciertas y otras son meras habladurías. Lo cierto es que tras cada signo se esconde una personalidad única compuesta por aspectos positivos y negativos.

Respecto de los nativos capricornianos se dicen muchas cosas: Que son personas cerradas, poco demostrativas, frías y hasta incluso insensibles. Pero en este artículo vamos a desmitificar muchas de esas cuestiones y a develarte la verdadera personalidad de los nativos capricornianos.

Capricornio: Racionalidad y determinación

Un nativo de Capricornio es como una cabra del monte. Puedes dejarlo en la zona más árida, sin la menor ayuda y bajo un clima hostil y encontrará cómo protegerse, alimentarse y crear su propio hábitat. Su enorme fuerza de voluntad y su facilidad para concentrarse en el logro de sus objetivos son los pilares que lo ayudan a construir una vida ordenada, exitosa y sin sobresaltos.

Capricornio es una persona que confía más en los hechos que en las palabras. No es el más simpático ni el más sociable. Seguramente en una reunión llena de personas sea el que permanezca callado y escuchando. Analiza a las personar por su conducta y no se deja llevar por las apariencias.

Los capricornianos tienen un núcleo bastante cerrado de afectos en los cuales se apoyan y que son los que conocen su autèntica personalidad. Para el resto siempre tendrá una actitud amable y colaborativa y guardará las formas comportándose de modo atento y respetuoso. Pero de ahí a traspasar las barreras de su intimidad…eso es otra cosa.

Una excelente forma de conocer a Capricornio es la de responder algunas preguntas que con frecuencia e formulan las personas que tratan superficialmente con él. ¿Nos acompañas?

Preguntas comunes acerca de la personalidad de Capricornio

¿Es Capricornio un signo avaro y materialista?

La respuesta es NO. Puede que a muchas personas confunda su afán de abocarse al trabajo, ahorrar, llegar a tener una buena posición. Pero en realidad estas conductas respecto del dinero y su negativa a destinar el fruto de su trabajo en gastos superfluos responde a su necesidad de preveer para el futuro. Capricornio siempre se asegurará un buen pasar para él y su familia y el dinero no es más que un medio para garantizar ese bienestar para él y los suyos sin depender de nadie.

¿Son los capricornianos indiferentes a los sentimientos de los demás?

Tampoco esto es cierto. Puede que Capricornio tenga dificultades para demostrar su cariño con besos, abrazos y palabras tiernas pero lo hará a su modo, con gestos, que en definitiva son los que más importan.

Los nativos de este signo no se conmoverán falsamente ante expresiones de personas que pretendan adularlos pero sí rozará su corazón cualquier gesto sincero de afecto proveniente de aquellas personas a quienes realmente conoce y quiere.

¿Es Capricornio un signo rencoroso?

La respuesta es sí: Capricornio tiene ciertos valores y lineas rojas muy bien definidas en su vida y quien las traspase perderá su confianza como por arte de magia. Y no tendrá chances de volver a recuperarla. Bastante le cuesta confiar y entregarse por completo en sus relaciones como para aceptar que cuando lo hace lo defrauden. Con un nativo de Capricornio tienes una sola oportunidad y estará en tí aprovecharla o dejarla pasar.

 

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Actitudes que debes evitar en una pareja con Piscis

Siguiente

Lo mejor y lo peor de cada hombre zodiacal