Conoce el Horóscopo Jyotish o hindú

El mundo de los horóscopos nunca deja de asombrarnos con sus predicciones y las revelaciones que puede brindarnos sobre las personalidades que nos rodean. Y si quieres introducirte aún más en él debes saber que aparte del horóscopo occidental que comúnmente se utiliza en nuestra cultura existen otros igualmente sabios e interesantes que podrían apasionarte también.

Generalmente cuando hablamos de horoscopos se mencionan las alternativas más populares o reconocidas tales como el Horóscopo Chino, el Occidental, etc.) pero debes saber que hay muchas otras. Si deseas conocer una opción menos famosa pero igualmente atractiva en materia de Horóscopos debes leer a continuación la información que te brindaremos sobre el horóscopo hindú, también conocido como horóscopo Jyotish o védico. Acompáñanos a descubrir más sobre él. 

Como hemos adelantado al inicio, el Horóscopo Jyotish o Hindú es tan interesante como otros más conocidos y su uso es milenario. A continuación podrás conocer un poco de su historia así como también descubrirás sus signos y las principales cualidades de personalidad de cada uno de ellos.

Historia del Jyotish

Para conocer un poco de la historia de este horóscopo es esencial recurrir a antiguos escritos religiosos conocidos como Vedas. Estos datan de cientos de años antes de Cristo, 1500, y es allí donde se tienen datos de la astrología védica.

Esta astrología se veía realmente influenciada por la occidental  para el año 150 antes de Cristo debido al contacto que el pueblo hindú presentaba con los griegos.

Pero si buscamos referentes de los conocimientos astrológicos y astronómicos antiguos de esta cultura se está en una aventura casi imposible y es que  gran parte de ellos se perdieron con la invasión de los musulmanes.

En la actualidad para entender el horóscopo Jyotish es esencial considerar conocer la astrología clásica y dentro de ellas los escritos de Kalyāṇavarman.

Rasgos y signos del horóscopo Jyotish

Ahora que conoces un poco de la historia de este horóscopo es el momento de hablarte  brevemente de sus rasgos más destacados así como de sus signos:

  • Para comenzar debes saber que este horóscopo presenta 12 signos. De igual forma se presenta de tipo sideral, es decir que considera la posición de los planetas antes las diferentes constelaciones.
  • También destaca en el horóscopo Jyotish las ramas en las que se encuentra dividido.  Estas son la de los Siddantas, la de los Samhitas y la de los Phalitha Jyothisha. Cada una de ellas se distingue por la forma en que estudian a los astros y su relación con vida humana.

Ya sabes mucho más acerca de los orígenes de este horóscopo así que es momento de terminar hablando de sus signos:

  1. Kumbha Kethu se presenta del 21 de enero al 19 de febrero. Son  trabajadores, valientes, y tercos.
  2. Meena Galika del 20 de febrero al  20 de marzo. Son sensibles y serviciales.
  3. Mesha Angaraka del 21 marzo al 20de abril: dinámicos, un tanto dominantes y prepotentes.
  4. Vrishaska Surkra  del 21 de abril al  20 de mayo. Son bondadosos pero al mismo tiempo ambiciosos.
  5. Mithuna Budh del 21 de mayo al 22 de junio: emprendedores, estables y apasionados.
  6. Kataka Chandra del 23 de junio al  22 de julio: son  bondadosos pero desconfiados.
  7. Simaha Ravi del 23 de julio al 22 de agosto: buenos líderes, creativos y aventureros.
  8. Kanta Budha del 23 de agosto al 23 de septiembre: brillantes y divertidos.
  9. Thula Sukra del 24 de  septiembre al 23 de octubre: bondadosos, colaborativos y serviciales.

10. Vrischica Angaraka del 24 de octubre al 22 de noviembre: un tanto extravagantes y bastante exigentes.

11. Dhanus-Brishaspati  del 23 de noviembre al 22 de diciembre: se presentan ingenioso, sociables y poco estables.

Makara Sani del 23 de diciembre al 20 de enero: son personas generosas, exigentes, estrictas pero también entregados a su familia y pareja.

Artículos relacionados

Anterior

¿Conoces el Horóscopo Alquimista?

Siguiente

Revisa ahora tu Horóscopo 2019