Aspectos negativos de la personalidad de Aries

Si nuestro propósito es adentrarnos en el mundo del zodiaco y conocer a fondo las personalidades zodiacales es necesario abordar tanto los rasgos positivos como los negativos de cada signo. Y es que solo así podremos comprender verdaderamente cómo piensa, cómo siente y cómo se relaciona cada exponente zodiacal.

En el día de hoy hablaremos de los aspectos negativos del signo Aries y esta información no solo te servirá para revisar tus actitudes en caso de que seas un ariano sino que también te será de utilidad si tienes una pareja, amigo, jefe o familiar nativo de este signo lo cual es más que probable. Acompáñanos a descubrir entonces el lado más oscuro de los arianos.

Aries: La voz de mando zodiacal

Si queremos profundizar en el conocimiento de los nativos arianos es necesario tener en claro cuáles son sus rasgos más importantes y definitorios. Luego pasaremos a detallar aquellos aspectos de su personalidad que resultan más complicados sobre todo a la hora de relacionarse con las demás personas.

A modo general podemos decir que Aries posee un carácter dominante, que es muy seguro de sí mismo y que siempre está en busca de su propio crecimiento y evolución. Los arianos son personas que se esfuerzan, que luchan con cuerpo y alma para conseguir lo que quieren y que se apasionan con cada pequeña o gran cosa que hacen: Se trate de la refacción de su hogar o de un gran proyecto laboral. Allí radica el secreto de su éxito y de sus grandes obras.

Los arianos tienen por un lado la influencia de Marte y por otro la regencia del Fuego lo cual genera una combinación explosiva que les otorga una fortaleza incomparable. Son personas que no conciben la vida sin pasión y esto los convierte en grandes líderes e inspiradores de masas y también en seres algo complicados de tratar.

Veremos a continuación cuáles son los rasgos del carácter ariano que menos favorecen su desarrollo y sus relaciones con quienes los rodean.

Mayores defectos de Aries

Basta conocer a un ariano, tratar con él y apreciar con la seguridad que se maneja en la vida para admirarlo y sentir un profundo respeto por él mismo y por su obra. Pero estos nativos también generan sentimientos adversos en función de ciertas características no tan agradables de su forma de ser a saber:

Soberbia: Un nativo de Aries es una persona muy segura de sus capacidades y su valor y eso en sí mismo es positivo. La parte negativa es la forma en la que todo el tiempo tiende a colocarse en un lugar de superioridad frente a los demás. Esto genera resentimiento y rechazo hacia su persona.

Tiranía: Los arianos son líderes naturales y están dotados de grandes aptitudes de mando. El tema es que no siempre ejercen de buenos modos es autoridad. El modo en el que imparten órdenes es más que nada el punto reprochable. Podrían lograr mejores resultados si suavizaran sus formas.

Egoísmo: Aries siempre pensará en su propio bienestar antes de pensar en los demás. Y si bien esto le ayuda a abrir camino y a cumplir sus objetivos no es un aspecto destacable en términos de calidad humana.

Obstinación: Los arianos siempre insistirán sobre sus puntos de vista y jamás dejarán a la mitad un proyecto o meta solo porque se presenten dificultades. La parte negativa es que no saben escuchar otras opiniones que podrían ser valiosas e incluso mejores que las propias. Esta rigidez impide que incorporen nuevos métodos que podrían facilitar mucho sus labores.

Artículos relacionados

Anterior

Qué nos revela el Horóscopo sobre Leo

Siguiente

Descubriendo el Horóscopo Tauro