Qué nos dice el Horóscopo sobre Capricornio

Si todavía no tienes el hábito de leer tu horóscopo a diario deberías incorporarlo hoy mismo por más de una razón. En primer lugar porque podrás anticiparte a sucesos buenos y malos de tu vida cotidiana y de este modo estarás mejor preparado para afrontarlos y aprovechar las oportunidades que se presenten en tu camino. Y en segundo lugar porque es mucho lo que puedes conocer y aprender de quienes te rodean a través del entendimiento de las diferentes personalidades zodiacales.

En el día de hoy nos proponemos contarte algunos de los rasgos más interesantes que el horóscopo nos revela acerca de Capricornio para que comprendas un poco mejor su psicología y puedas vincularte de un modo más fluido con sus nativos que entre otras cosas se caracterizan por marcar una distancia en su vínculo con los demás.

Comprendiendo la naturaleza capricorniana

Los nativos de Capricornio a menudo parecen sacados de una historia de otro mundo lejano. En un presente donde todo pasa por la exposición, la diversión y las relaciones ocasionales y superficiales, los nativos de este signo están cortados con otras tijera.

Capricornio es una persona correcta a la que le siguen interesando cuestiones como los modales, la puntualidad, el respeto, el sentido de la intimidad, el pudor, la responsabilidad y las cosas bien hechas. Por eso tantas veces se siente incómodo con la mayoría de las personas que están más preocupadas por “parecer” que por “ser”.

Un nativo capricorniano está muy ocupado en su trabajo, en sus proyectos, en todo lo que debe hacer y en hacerlo bien, como para ocuparse de superficialidades que no le aportan nada. No le interesa el status, ni la moda, ni el chisme, ni ninguna otra cuestión poco profunda.  Capricornio está para cosas serias y toma todo muy en serio, desde los vínculos hasta sus actividades profesionales.

Para que puedas sintetizar mejor la personalidad de estos nativos vamos a brindarte algunas claves que definen a la perfección la forma de pensar y de vincularse con los demás que posee este signo.

“Valen más los hechos que las palabras”

Puede que Capricornio no sea el signo más efusivo ni el que más rápido entra en confianza con los demás. Lo que es seguro es que cuando quiera a alguien procurará demostrarlo y con acciones muy concretas. Y del mismo modo querrá en el afecto que le profesan: Cuando sean capaces de demostrárselo con hechos concretos.

“Tiempo al tiempo”

Capricornio necesita su tiempo para todo: Para avanzar hacia sus metas, para hacer las cosas bien, para conocer y dejarse conocer, para entregarse al amor, para construir una amistad. Sus actitudes de cariño, su expresividad, su confianza irán aumentando conforme pase el tiempo necesario para él y sus tiempos son diferentes a los de la mayoría de las personas. Así como él es diferente a la mayoría de las personas. Debes entender esto si quieres vincularte con él en cualquier plano porque apurar a Capricornio no te generará ningún buen resultado y solo lograrás alejarlo.

“Pocos pero buenos”

Capricornio es tímido, retraído y no le resulta fácil crear nuevos vínculos. Prefiere algunos amigos íntimos que grandes grupos de compañías meramente ocasionales y poco profundas.  Puede que no siempre grandes cantidades de amigos, pero será sumamente presente con las personas que le importan se trate de amigos o parientes. Quizás no demuestre de forma física o verbal sus sentimientos pero será de esas personas que estarán allí primero para brindarte su apoyo, compañía y consejo.

Artículos relacionados

Anterior

Descubriendo los secretos del Horóscopo Escorpio

Siguiente

¿Por qué los signos de Tierra son los más fieles del zodiaco?