Qué son las Casas Astrológicas

Para sacar el máximo provecho a la información que la Astrología tiene para ofrecerte es necesario que conozcas más allá de tu signo zodiacal. Es que tu signo determina muchas cualidades de tu personalidad pero también hay otros datos fundamentales que marcan tu personalidad y condicionan tu futuro y uno de ellos son las casas astrológicas.

Además de tu signo zodiacal para conocer en profundidad tu persona y entender lo que te deparan los astros a lo largo de tu vida debes saber cómo estaban integradas cada una de las casas zodiacales al momento de tu nacimiento.

Te contaremos detalles de las casas zodiacales para que puedas comprender su importancia e influencia en tu destino. 

Astrología y casas zodiacales

La astrología es una disciplina sumamente atractiva e interesante y tiene una enorme variedad de contenidos y ramas en las que cada vez más personas desean incursionar tratar y conocer más profundamente. Dentro de estas temáticas hay un sinfín de preguntas a las que seguramente quisieras responder. Y un interrogante que se hacen muchas personas gira en torno de las casas astrológicas. Seguramente has oído hablar de ellas pero puede que no entiendas cabalmente qué son y en este artículo nos proponemos explicártelo. 

Para comenzar vamos a contarte que las casas astrológicas son doce y nos hablan de las secciones en las cuales se encuentra repartida la zona conocida como Esfera Celeste.

Pero iremos mucho más allá en este artículo, y te contaremos en detalle qué son las casas astrológicas, y que papel desempeñan en nuestras vidas.

Las casas astrológicas: definición e importancia

Como ya decíamos anteriormente, las casas astrológicas cumplen la función de representar cada una de las secciones en las que se reparte la Esfera Celeste. Estas secciones son 12 y cada una de ellas cuenta con un significado especial. Ahora y si bien la división de estas secciones es muy variada, sin duda alguna, la más reconocida es la sección fija.

  • Inicialmente para comprender la existencia de estas casas, debes saber que estas se ubican en las secciones que se realizan respecto a la ubicación de la línea del horizonte.
  • Cada casa astrológica representa un área determinada de nuestra vida.
  • Así pues la casa astrológica número 1 es conocida como la casa del ascendente y de esta misma forma van apareciendo las demás casas, en dirección inversa a las manecillas del reloj.
  • La casa número 7 es el Descendente, el cual se contrapone al Ascendente.
  • Ahora debes saber que por cada una de estas casas, todos los días, pasan la totalidad de los planetas y es por esto que cada una de ellas recibe sus influencias. Además de esto, hay que tener claro que el significado de cada casa está influenciado directamente por el planeta que las rige.

Las casas astrológicas son de suma importancia a la hora de conocer nuestro horóscopo y a la hora de leer nuestra carta natal. Estas casas, las cuales existen en base a la posición de los astros en el cielo, pueden decirnos mucho en torno a nuestra personalidad y carácter.

Muchos astrólogos y expertos en temas de la astrología, suelen relacionar las 12 casas astrológicas a los 4 elementos de la naturaleza: Fuego, Aire, Tierra y Agua. De esta manera, existe un esquema que explica como las casas se agrupan por elemento y afectan así a determinados signos del zodiaco.

Mira a continuación el esquema del cual te hablamos y comprenderás de modo más cabal cómo es la lógica de las Casas astrológicas. El correcto uso de las casas astrológicas te permitirá comprender mucho mejor cómo han influido e incluyen las interacciones planetarias desde el momento de tu nacimiento hasta el día de hoy y también te ayudará a predecir tu futuro. 

Triángulo Elemento Signo Casa
Vida Fuego Aries 1
Leo 5
Sagitario 9
Material Tierra Tauro 2
Virgo 6
Capricornio 10
Relaciones Aire Géminis 3
Libra 7
Acuario 11
Karma Agua Cáncer 4
Escorpio 8
Piscis 12

Como habrás podido apreciar, la posición de cada uno de los planetas en nuestras casas astrológicas tiene una importancia vital a la hora de determinar nuestro presente y nuestro futuro y determina en gran medida nuestra forma de ser, de actuar y de ver la vida.

Artículos relacionados

Anterior

Piscis y el amor

Siguiente

Cómo es cada signo en el trabajo