Comprendiendo la emotividad del signo Cáncer

El signo Cáncer es considerado uno de los signos más emocionales de todo el zodiaco y esto se lo debe tanto a su planeta regente la Luna como a su elemento Agua. Esta combinación de factores hace también que un nativo de Cáncer sea un ser compresivo y hogareño. Ahora bien, la idea de nuestro artículo es profundizar y llegar a comprender mejor esa emotividad tan típica de los cancerianos que no muchas personas saben cómo abordar. Y para ello te ayudaremos a entender las claves de la personalidad de los cancerianos para que dejen de ser un acertijo para ti y puedas entablar con ellos una buena relación ya sea de amistad o de pareja.

Aspectos esenciales de la personalidad de Cáncer que debes conocer

Varias cosas hay que decir de los nativos de Cáncer además de simplemente destacar que son emotivos y susceptibles. Y en la información que vamos a brindarte a continuación quizás encuentres las claves para comprender y justificar mejor esa extrema sensibilidad que caracteriza al signo del cangrejo y que suele desorientar a quienes están a su alrededor.

* Los cancerianos son personas bastante inseguras que necesitan armar un entorno que les proporcione tranquilidad y estabilidad emocional.

*No son para nada adeptos a los cambios, muy por el contrario los padecen y los ven como amenazas a su calma y estabilidad.

*Son personas idealistas que suelen fantasear e imaginarse cualidades en las demás personas que no siempre existen en la realidad y esto les genera grandes desilusiones que van minando su confianza en los demás.

*Un canceriano es alguien esquemático, con valores a la antigua, y a quien le cuesta comprender la informalidad, y que por ello tomará cualquier desplante o desprolijidad como algo personal.

*Cáncer es muy dependiente de sus afectos: Quizás no le importe tener infinidad de amigos y un gran núcleo social pero sí le interesa estrechar lazos con quienes considera personas verdaderamente queridas. Genera dependencia afectiva y se siente herido cuando comprueba que los demás no lo necesitan tanto como él a ellos.

*Se trata de personas que le otorgan un enorme valor a la palabra: Si un canceriano te asegura que hará algo puedes tener por seguro que lo hará. No son personas que hablan por hablar o que rompen compromisos asumidos. Por eso les cuesta tanto entender que existan personas capaces de jugar con el tiempo, los sentimientos y las prioridades de los demás. Sencillamente porque ese tipo de actitudes no están en su naturaleza.

*Cáncer se caracteriza por asumir y cargarse al hombro los problemas y preocupaciones de los demás, especialmente de sus seres queridos. Esto trae como consecuencia que se involucren de más y hasta se ofendan si sus consejos y esfuerzos por ayudar no dan buenos frutos y esta tendencia también los carga de un exceso de angustia y presión que luego estalla en enojos injustificados.

Como verás, no alcanza simplemente con decir que Cáncer es un signo emotivo, sino que es necesario comprender un poco más su psiquis para justificar muchas de sus actitudes y características de personalidad.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo son las madres de Aries, Tauro y Geminis

Siguiente

Descubre la personalidad y las mejores profesiones para Sagitario