Horóscopo Chino: El signo del perro

De los muchos tipos de Horóscopos existentes en la actualidad, uno de los más visitados y consultados sin dudas es el milenario Horóscopo Chino. Y por si aún no lo has visitado y lo ignorabas, este Horóscopo representa a cada uno de sus signos con animales y uno de ellos es el del Perro.

En este artículo vamos a contarte detalles acerca de la personalidad de los nativos de este signo, en qué años rige y además te daremos algunas nociones básicas para que puedas comprender mejor la lógica de funcionamiento de este interesante horóscopo.

Es relevante saber antes que nada que a diferencia de lo que sucede en el zodiaco el signo en el Horóscopo Chino  se asigna en función del año de nacimiento (cada signo se repite cada 12 años).

El signo del perro por su parte rige en los años 1946,1958, los años 1970 y 1982. También son del signo del perro quienes hayan nacido en los años 1994, 2006 y lo serán quienes nazcan en el año 2018.

Ya comprendes la lógica de asignación de los signos que utiliza el Horóscopo Chino y también te hemos contado cuáles son los años más recientes en los que ha regido este signo. Ahora es momento de comenzar a adentrarte en las cualidades particulares de los signos en concreto y hoy es el turno del querido Perro.

Descubrirás la personalidad de los nacidos bajo este signo y si eres uno de ellos, seguramente te identificarás con lo que descubrirás de él en términos de personalidad y de otras curiosidades que lo caracterizan.

Personalidad y rasgos de los nativos del signo del Perro

El Perro es un animal que por definición genera empatía y así son también los nativos de este signo: Personas a las cuales resulta muy fácil querer por su trato afable y su gran corazón. Si hay un rasgo por el cual destaca el signo del Perro es por su amabilidad. Este signo siempre está dispuesto a ayudar y acompañar, tiene a flor de labios una palabra cordial y alentadora para brindar a los demás y una sonrisa en clara muestra de apertura y buena predisposición hacia quienes lo rodean. Por eso es tan agradable tenerlo cerca y vincularse en cualquier forma con él. El perro es una persona muy amigable y por eso siempre está rodeado de personas que buscan y disfrutan de su compañía.

Pero además de estos rasgos generales de su carácter hay otros aspectos de la forma de ser del Perro que deberías conocer y te los explicaremos a continuación:

  • Además de su característica amabilidad, las personas del signo del Perro son especialmente buenas para contener y escuchar a los demás. Son excelentes anfitriones, atentos y considerados. Siempre ofrecen lo mejor de sí. Es un signo caracterizado por la simpatía y la capacidad natural de generar empatía con los demás. Son comprensivos y no jusgan a otros, por eso son los amigos y compañeros perfectos.
  • De igual forma se puede decir que el signo perro es muy confiable: Si tienes un secreto que desearías que jamás saliera a la luz, el perro es su guardián perfecto. Son personas discretas a las que no les interesa en absoluto el chisme.
  • Son seres perseverantes, que luchan siempre por lo que quieren y que no se rinden fácilmente. Todo lo que consiguen en la vida es fruto de su tenacidad y trabajo.
  • Dentro de los rasgos negativos que tiene este signo se encuentra por ejemplo su malhumor, también se suelen ver rasgos como la ansiedad y en mucho casos el cinismo. El perro suele ser además un signo pesimista. Cuando las cosas no van bien suelen caer fácilmente presa de la apatía.
  • Por sus habilidades y rasgos en el campo profesional suelen desempeñar muy bien trabajos en el ámbito de la educación, la seguridad, las fuerzas policiales o actividades vinculadas con lo legal.
  • Su mayor compatibilidad con otros signos se da con el Caballo y también con el Tigre y la más baja con el Dragón.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo seducir y retener a Escorpio

Siguiente

El signo Ofiuco