Signos de Tierra y signos de Aire ¿Son compatibles?

La utilidad del zodiaco en el sentido de mejorar nuestra vida y relaciones va mucho más allá de permitirnos conocer nuestras predicciones diarias, semanales o mensuales. Y es que gracias a los signos podemos descubrir información muy valiosa acerca de nosotros y de las personas que nos rodean.

Conociendo tu signo y el de la persona que te gusta podrás descubrir qué tan compatibles pueden resultar a la hora de entablar una relación. Y hoy te contaremos qué grado de compatibilidad existe entre los signos de Aire (Géminis, Acuario y Libra) y los de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Signos de Tierra y signos de Aire: Caracteres más importantes

A cada signo le corresponde un elemento regente que le aporta ciertas cualidades y formas peculiares de relacionarse. Los elementos que rigen el zodiaco son 4 y entre ellos se originan distinto tipo de relaciones y grados de compatibilidad. Comprender la dinámica de relaciones posible entre los elementos te permitirá anticipar las posibilidades de éxito en una relación en virtud de los signos.

Veamos cómo son los signos de Tierra y Aire, cuáles son sus principales y características y qué tan bien pueden vincularse en el plano amoroso.

Signos de Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo)

Los signos de Tierra se caracterizan por ser personas con un fuerte sentido de la realidad y un gran manejo de las emociones. Tienen objetivos claros en todos los ámbitos de su vida y necesitan establecer rutinas que les permitan llevar una vida metódica y organizada. Apuntan a relaciones estables con posibilidades de proyección y solo mostrarán su costado más sensible cuando hayan logrado conocer la esencia de una persona en la intimidad.

Signos de Aire (Acuario, Libra y Géminis)

Los signos de Aire se caracterizan por su gran curiosidad y por ser personas comunicativas y sociables. Necesitan experimentar y vincularse en diferentes ámbitos y suelen establecer relaciones de tipo informal hasta tanto se sientan realmente comprometidos en términos afectivos. Estos nativos huyen de la rutina y demandan un gran margen de autonomía en sus vínculos de todo tipo.

¿Puede funcionar una pareja Tierra-Aire?

Lo primero que hay que decir es que en el amor no existen reglas inamovibles. Cada pareja es un mundo y con esfuerzo y trabajo mutuo, toda relación puede llevarse adelante. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características de los signos de Aire y Tierra para advertir que entre ellos existen grandes diferencias de criterio que podrían obstaculizar una relación amorosa.

  • Los signos de Tierra tienen una naturaleza posesiva y algo controladora que no conjuga bien con la necesidad de libertad de los signos de Aire y es posible que en ocasiones esto genere fricciones.
  • Los signos de Aire son amantes de la improvisación, viven el día a día y detestan la monotonía. Los signos de Tierra en cambio, son estructurados y prefieren tener su vida calculada minuto a minuto. Esta es una diferencia a tener en cuenta a la hora de llevar una relación estable.
  • Mientras que los signos de Tierra se sienten más cómodos en ámbitos pequeños y en compañía de pocos afectos íntimos, los nativos de Aire buscan interactuar en diferentes grupos y alternar situaciones con nuevas personas en forma constante. Por tal motivo es muy factible que sus planes de diversión sea bastante diferentes.

En resumen, la combinación Aire y Tierra tiene su complejidad a la hora de una relación de pareja. Esto no significa que las diferencias sean insalvables, pero sí se requerirá mucho diálogo y deseos de proyectar para que las cosas funcionen en forma armoniosa.

Artículos relacionados

Anterior

Razones para amar a una mujer Aries

Siguiente

Como aman las mujeres de Sagitario