Signos del Zodiaco – Compatibilidad, fechas y características

El mundo de la Astrología y del zodiaco en particular tienen mucho que ofrecer a todos aquellos que se interesen en él y decidan utilizarlo en la vida diaria. El camino comienza averiguando cuál es tu signo zodiacal en función de tu fecha de nacimiento pero ese es solamente el comienzo.

Entre tantas opciones que te brinda el zodiaco existe la de averiguar con qué signos eres más compatible para el amor, la amistad o el trabajo. Además y con solo saber en qué fecha ha nacido esa persona especial puedes descubrir qué tan bien resultaría una relación amorosa entre ustedes.

Aquí te ofrecemos compilada la información más importante acerca de los 12 signos para que puedas aprovechar cada día tus predicciones y la ayuda del zodiaco para mejorar tu vida y tus relaciones. Para ello te contaremos cuáles son las fechas de regencia de cada signo, su información más relevante y además de ello te brindaremos los signos más compatibles de cada nativo zodiacal en materia de relaciones amorosas.

En resumen, el artículo más completo para que puedas conocer a los 12 signos en sus facetas más importantes y descubrir aquellas cosas que hasta aquí nadie más te había contado. No dejes de acompañarnos hasta el final porque accederás a datos asombrosos de las personas que te rodean a diario e incluso de ti mismo.

El zodiaco y sus 12 signos

Lo primero que tenemos que tener en claro para comenzar a indagar en el apasionante mundo de los signos es cuáles son sus fechas de regencia porque de esta forma podrás averiguar fácilmente qué signo te corresponde a ti como a cualquier otra persona. Y para ello solo tendrás que saber la fecha de nacimiento. Veamos entonces el listado completo de signos y sus períodos de regencia. Pero además revisemos algunas de las principales cualidades de cada uno de estos doce signos que conforman el sistema que denominamos zodiaco.

Aries:

Su regencia abarca desde el 21 de Marzo hasta el 19 de Abril. Sus nativos son personas decididas, seguras y muy tenaces. Con un marcado espíritu de liderazgo dejan todo en pos de cumplir sus proyectos y ambiciones. Son leales en los afectos, impacientes y de carácter bastante explosivo.

Tauro:

Pertenecen a este signo quienes nacen entre el 20 de Abril y el 20 de Mayo. Los rasgos más salientes de este signo son su sentido común, su tenacidad y su tendencia a buscar la estabilidad. Muy leales y fieles en sus relaciones, los Tauro tomarán su tiempo hasta confiar y mostrar su lado más sensible. Son respetuosos, responsables y muy apegados a las reglas.

Géminis:

Eres Géminis si has nacido entre el 21 de Mayo y el 20 de Junio. Las principales características de este signo son su capacidad de persuasión y comunicación, su espíritu aventurero y su gran inteligencia y versatilidad. Adaptables, cambiantes y algo inestables en sus relaciones, los Géminis buscan ante todo vivir a su manera y conservar una gran cuota de libertad de movimiento y acción.

Cáncer:

El signo del cangrejo rige entre 21 de Junio y el 22 Julio y sus nativos se distinguen a fuerza de sensibilidad, intuición y un marcado espíritu protector y solidario. Las cuestiones afectivas son el eje principal de la vida de Cáncer y su carácter suele ser bastante fluctuante en virtud de lo mucho que le afectan las buenas o malas energías de su entorno.

Leo:

Son nativos de este signo quienes han nacido entre el 23 de Julio y el 22 de Agosto. La personalidad de estos nativos es sumamente fuerte, son optimistas, alegres y generosos al máximo. En todas sus relaciones y proyectos son osados y apasionados y tienen un fuerte sentido de la superación que resulta inspirador para quienes los rodean. Líderes naturales, de gran corazón y muy nobles con sus afectos, las personas de este signo hay nacido para brillar adonde quiera que vayan.

Virgo:

Eres Virgo si tu fecha de nacimiento se encuentra entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre. Los rasgos más salientes de este signo son su carácter perfeccionista y crítico, su gran inteligencia y su aptitud natural para resolver problemas complejos. Son estupendos organizadores y administradores y jamás descansan hasta cumplir con todos sus objetivos. En el plano afectivo son muy cerebrales y sólo muestran su lado más cálido cuando encuentran a alguien a quien pueden respetar y admirar.

Libra:

Quienes nacen entre el 23 de Septiembre y el 22 de Octubre son nativos de Libra y se caracterizan por su simpatía, su gran sentido de la estética y su bondad. Sociables, inquietos y siempre dispuestos a ayudar a los demás, los Libra son personas con gran facilidad para ganar el afecto de las demás personas. Románticos, generosos y grandes amigos, quienes nacen bajo este signo saben disfrutar de la vida al máximo y tienen la capacidad de contagiar a los demás su optimismo y energía vital.

Escorpio:

Eres Escorpio en el zodiaco si has nacido entre el 23 de Octubre y el 21 de Noviembre. Los rasgos más destacados de este signo son su astucia, su gran intuición y su tenacidad a la hora de luchar por aquello que desean conseguir. En el amor son posesivos, celosos y muy apasionados. Quizás los mejores amantes del zodiaco. Cuando los hieren pueden ser muy rencorosos y vengativos pero cuando brindan su amor o amistad lo hacen sin reservas.

Sagitario:

Tu signo es Sagitario si has nacido entre 22 de Noviembre y el 21 de Diciembre. La personalidad de este signo es apasionada, explosiva y muy vital. Aventureros, ambiciosos y amantes de los desafíos, las emociones fuertes son el motor de los nativos del signo del arquero. Cuando se enojan pueden ser temibles pero su corazón es inmenso y uno de los más generosos del zodiaco.

Capricornio:

Rige entre el 22 de Diciembre y el 19 de Enero y sus nativos son personas reservadas, algo desconfiadas y muy tenaces y trabajadoras. Para Capricornio lo primero es la responsabilidad y buscará una vida estable tanto en el plano material como en el afectivo. Algo pesimistas y poco demostrativos, son sin embargo fieles y muy compañeros con sus afectos de todo tipo.

Acuario:

Eres Acuario si has nacido entre 20 de Enero y el 18 de Febrero y tu carácter es alegre, original y aventurero. Quienes nacen bajo este signo necesitan vivir una vida independiente, libre y con nuevas experiencias y relaciones en forma constante. Son muy buenos amigos, leales y poco afectos a los apegos emocionales.

Piscis:

Este signo rige entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo. Sus nativos son personas tiernas, sensibles y con alma de niños. Siempre en busca del amor pueden aislarse cuando no saben cómo expresar sus sentimientos y necesidades. Dan mucho más de lo que reciben en sus relaciones.

Ya sabes entonces qué signo te corresponde y cuál es el período exacto de regencia de cada uno de los 12 que integran el zodiaco. Pero esto recién comienza porque hay mucho más por saber y descubrir en este apasionante mundo…

El zodiaco es un sistema compuesto por 12 signos cada uno de los cuales detenta una personalidad propia que implica fortalezas y debilidades, virtudes y también algunos defectos. Nuestro signo se nos atribuye en razón de la posición que tenía el sol al momento exacto de nuestro nacimiento. Al conocer este dato podemos saber mucho sobre la forma de ser y de vincularse de una persona en particular además de descubrir sus gustos, aptitudes y modos de relacionarse.

Elementos zodiacales: Agua, Fuego, Tierra y Aire

Los 12 signos zodiacales se clasifican en razón de su elemento regente y existen cuatro elementos zodiacales: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Cada elemento se identifica con una fuerza natural y aporta a sus nativos cierta energía vital característica. Conocer y asimilar las cualidades de esta energía que nos caracteriza y representa nos va a permitir explotar al máximo nuestras capacidades para alcanzar todos nuestros objetivos.

Mucho de lo que somos, de nuestra forma de pensar, sentir y actuar está signado por nuestro elemento regente y basta observar a nativos de un mismo elemento para corroborar cuantas similitudes presentan en términos de personalidad.

Veamos ahora cuáles son las cualidades más importantes que aporta cada elemento zodiacal y cuáles son los tres signos que reciben la influencia de cada uno de ellos.

Los Signos de Agua: Piscis, Cáncer y Escorpio

Las personas nacidas bajo el influjo del elemento agua son seres sumamente intuitivos, dueños de ese llamado “sexto sentido” que les permite ver más allá de lo que otras personas perciben.  Enigmáticos y algo distantes al comienzo de sus relaciones estos nativos utilizan una coraza para evitar expresar su gran caudal emotivo. Memoriosos, espirituales y especialmente dotados para comprender los sentimientos de los demás aunque no siempre se sienten comprendidos.

Los Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Lo primero que debemos decir de estos signos es que la intensidad es su nota distintiva: Dueños de una fuerza única, confían en sí mismos y jamás se rinden antes de conseguir sus objetivos. Temperamentales y explosivos estos nativos tienden a perder la paciencia con suma facilidad sobre todo cuando las cosas no se hacen a su modo y en función a sus deseos. Como virtudes debemos destacar su generosidad y solidaridad. Amantes de la aventura poseen niveles de energía fuera de lo común. Todo nativo de signo de Fuego tiene alma de líder, una mente brillante y una enorme capacidad de trabajo.

Los Signos de Tierra: Tauro, Capricornio y Virgo

La principal característica de estos signos es su racionalidad. Todo lo que hacen estos nativos pasa antes por un proceso de exhaustivo análisis de mérito y conveniencia. Se trata de personas estructuradas y muy sensatas con un gran control de sus emociones. Alcanzar un buen nivel de vida y estabilidad en todos los planos es su meta principal. Practicidad, lealtad y esfuerzo son algunas de sus notas distintivas. Quizás no sea tan fácil llegar a su corazón pro cuando lo haces sin dudas estarás allí seguro y por mucho tiempo.

Los Signos de Aire: Géminis, Acuario y Libra

Dotados ante todo de una incomparable capacidad de comunicación y expresión los seres nacidos bajo signos de aire son personas llenas de carisma y con una facilidad inigualable a la hora de relacionarse con los demás. Son creativos, originales, simpáticos, inteligentes y optimistas. Sienten un gran placer por aprender, investigar y ampliar constantemente sus horizontes. Necesitan contar con un amplio núcleo de relaciones sociales y una vida lo más alejada posible de la rutina. Prefieren relaciones sin apego emocional ni demasiado compromiso.

Compatibilidad entre Signos Zodiacales

Para finalizar este interesante artículo vamos a abordar uno de los temas que más atraen a quienes se apasionan por los signos: La compatibilidad zodiacal. Y lo primero que hay que decir es que incluso en el caso de signos opuestos no existen uniones completamente incompatibles sino más bien mejores y peores combinaciones.

Pero para darte una noción de cuáles son las mejores opciones para tu signo en cuestiones del corazón te contaremos cuáles son para nosotros las mejores combinaciones amorosas que cada signo podría establecer.

Sigue leyendo al final y sabrás con qué signos podrías tener más éxito en términos de pareja.

Compatibilidades de Aries:

Leo y Sagitario son dos estupendas opciones para este signo en el amor ya que comparten regencia del elemento Fuego. Acuario es otra buena alternativa.

Compatibilidades de Tauro:

Virgo es el signo más compatible con el Toro como así también Cáncer con quien comparte valores y el fuerte deseo de formar un hogar.

Compatibilidades de Géminis:

Libra y Acuario son sus parejas más compatibles ya que por compartir elemento regente tienen una filosofía de vida muy similar a la suya.

Compatibilidades de Cáncer:

Tauro, Escorpio y Piscis son los signos que mayor seguridad y estabilidad amorosa pueden brindar al sensible cangrejo.

Compatibilidades de Leo:

Libra es su pareja perfecta porque comparten gustos y formas de ver la vida. Aries y Sagitario son otras dos buenas opciones.

Compatibilidades de Virgo:

Con tauro y Capricornio existirá mucha afinidad ya que comparten elemento regente. Géminis es otra buena opción porque se complementa a la perfección con la personalidad de Virgo.

Compatibilidades de Libra:

Leo es una muy buena alternativa para Libra en el amor así como también Acuario y Géminis.

Compatibilidades de Escorpio:

Tauro será un gran compañero que brindará solvencia, estabilidad y lealtad al escorpión. Cáncer es otro buen complemento amoroso para él al igual que Piscis.

Compatibilidades de Capricornio:

Virgo, Tauro y Escorpio son grandes opciones amorosas para la cabra porque comparten con ella su tenacidad y la búsqueda de una unión sólida y estable.

Compatibilidades de Sagitario:

Géminis, Leo y Aries son sus mejores opciones de pareja porque comparten su deseo de aventura y podrán llevar de buena forma el fuerte temperamento del arquero.

Compatibilidades de Acuario:

Géminis y Libra son dos grandes opciones por la identidad de regente aunque también lo es Capricornio que equilibrará su vida y funcionará como un interesante complemento.

Compatibilidades de Piscis:

Cáncer, Tauro y Escorpio son muy buenas opciones de pareja para Piscis porque le darán un amor totalmente leal y sabrán comprenderlo y contenerlo.

 

Artículos relacionados

  Siguiente

Libra y la salud