Signos más desconfiados

La confianza en los demás es aquel rasgo que nos permite entablar nuevas relaciones y consolidar las que ya tenemos en nuestra vida. Confiar en alguien es una forma de abrirnos a los vínculos, para conocer a los demás y dejarnos conocer y no todo el mundo tiene la misma facilidad de brindar su confianza en los distintos ámbitos de la vida en relación.

Hoy te contaremos cuáles son los signos zodiacales más desconfiados y a qué se debe esa actitud de distancia y recelo que manifiestan en sus relaciones.

Los signos a los que más trabajo les cuesta confiar en los demás

Todos deseamos confiar y también lo necesitamos porque es la única manera de llevar relaciones realmente armoniosas con los demás. Pero muchas veces ciertas malas experiencias del pasado o nuestra propia inseguridad nos generan una desconfianza que nos cuesta romper para avanzar en los vínculos. Y esta actitud ante la vida tiene mucho que ver con nuestro signo. Veamos entonces cuáles son los signos zodiacales más desconfiados.

Aries: Los arianos han vivido mucho y con suma intensidad y han aprendido a los golpes que el que desconfía suele estar en lo cierto. Por tal motivo se permiten entablar nuevas relaciones pero no por ello confiarán plenamente en el los demás. En todo caso lo harán paulatinamente cuando verdaderamente sientan que la otra persona les da motivos para hacerlo.

Tauro: Estos nativos no abren su corazón a cualquiera ni de forma rápida sino que muy por el contrario necesitan tiempo para corroborar que quien tienen en frente demuestra con acciones concretas las buenas intenciones que predica. Tauro prefiere desconfiar el tiempo necesario antes que llevarse desilusiones innecesarias.

Capricornio: Otro signo desconfiado por naturaleza que necesita ver para creer. Capricornio es ante todo realista y no le gusta generarse expectativas con las personas. Para llegar a la intimidad de este signo tendrás que ser muy paciente porque no va a revelar su vida ni a expresar sentimientos a personas  a quienes no conoce lo suficiente y que no han dado muestras reales de lealtad y códigos.

Escorpio: Si hay signo absolutamente desconfiado ese es el del escorpión. Para Escorpio todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario y tiende a buscar el lado oculto en todas las cosas. Además posee un instinto natural que le permite detectar las mentiras y las falsedades por lo que si tu plan es engañarlo no tendrás un trabajo fácil. Otro detalle a tener en cuenta: Quien traiciona la confianza de Escorpio una vez que este ha decidido brindarla no tiene segundas oportunidades.

Virgo: En la lista de los más desconfiados zodiacales no podía faltar Virgo que es especialista en encontrar errores y actitudes fuera de lugar en las demás personas. Un nativo de este signo nunca creerá del todo en palabras y promesas y para él lo único seguro es su propia conciencia. Por tal motivo llegar a entablar una relación íntima y relajada con este signo no es una misión que cualquier persona pueda superar porque antepondrá una barrera por un largo tiempo.

Artículos relacionados

Anterior

Géminis en la familia, el amor y la amistad

Siguiente

Cómo puede Virgo mejorar sus relaciones