Todo sobre Capricornio

Capricornio es un signo cuyos nativos se distinguen ante todo por poseer una gran personalidad y por su constante deseo de sentirse activos. El ocio para ellos se transforma fácilmente en aburrimiento y no toleran estar “sin hacer nada”, por lo que siempre buscarán ocupaciones constructivas. Siempre con ganas y dinamismo, si buscas en el zodíaco un buen amigo, Capricornio será sin dudas el mejor, y también son grandes compañeros como pareja cuando se enamoran y encuentran a su media naranja.

Capricornio es un signo de tierra y está regido por Saturno. Esto los convierte en personas determinadas, con cierto dejo de frialdad y tendencia a la melancolía. Sumamente tenaces y luchadores, nunca se dan por vencidos cuando se proponen un objetivo, y trabajarán como el que más para conseguir los resultados que buscan.

Su gran iniciativa y determinación, pueden llevarlos a no escuchar opiniones ajenas valiosas y ahorrarse problemas, pero a la vez llegan muy lejos guiados por su criterio propio y su instinto luchador.

Capricornio persiste en sus metas y dejará el cansancio de lado siempre que tenga algo por hacer. Sólo se sentirán satisfechos y orgullosos de sí mismos con la satisfacción del deber cumplido.

Cómo es Capricornio en la amistad

Un capricorniano siempre estará dispuesto a brindar su ayuda de corazón y sin esperar nada a cambio. Solidarios al máximo, son excelentes amigos, leales e incondicionales, y siempre estarán cuando se los necesite.

Capricornio en el amor

En el plano sentimental son lúdicos y fieles. Pueden no ser muy afectos a las demostraciones físicas, sin embargo siempre estarán pendientes del bienestar de su pareja.

A los capricornianos les cuesta compartir su angustia o contar sus problemas y preocupaciones, por eso siempre tenderán a querer solucionar todo solos sin preocupar a nadie. Esta tendencia a la introspección y a la autosuficiencia puede traerles ciertos problemas con sus parejas, que a menudo se anotician de algún conflicto una vez que el mismo ya fue resuelto por Capricornio en el mayor de los silencios.

Los capricornianos son bastante tímidos y muy reservados, y les cuesta expresar lo que sienten. Si bien no son personas conflictivas, a menudo confunden la reserva con el no manifestar aquello que les duele o les molesta, y esto puede derivar en rupturas amorosas en el que su contraparte nunca se haya enterado de lo que hizo mal para decepcionarlos.

Los Capricornio se inclinan por parejas que los ayuden a mantenerse activos tanto física como mentalmente y a la hora de formar su familia, serán protectores y trabajadores incansables en pos del bienestar de su grupo. Su meta es una pareja para toda la vida dentro de la que puedan desarrollar sus aptitudes con equilibrio y respeto.

Capricornio en el trabajo

A la hora de trabajar, Capricornio es incansable, nunca pondrá excusas para asumir responsabilidades y llevar a cabo sus tareas con esmero y dedicación y sabe muy bien cómo desarrollar sus actividades sin necesidad de que le marquen el paso.  Por ello tenderán a tener trabajos por largos períodos de tiempo sin necesidad de estar mutando de actividad.

Su autonomía y seguridad los convierten en referentes dentro de su ámbito laboral y su sentido de responsabilidad y carácter los ayudará a ocupar espacios de poder y de autoridad, convirtiéndose en excelentes jefes.

Capricornio es un signo que conlleva grandes virtudes, por sobre todas las cosas la fuerza y el tezón, que los llevará muy lejos, a alcanzar todo lo que se propongan en la vida.

Artículos relacionados

Anterior

Lo mejor y lo peor de Piscis

Siguiente

Cómo es Acuario en el amor