Conociendo más a los signos de agua

Es mucho lo que tu signo zodiacal puede decir acerca de tu personalidad y muchas de las cualidades que posees están determinadas por el elemento regente de tu signo. Por ello es tan importante conocer el elemento que rige a tu signo y sus características más destacadas.

Los signos del zodiaco están divididos en cuatro elementos y cada uno de ellos presenta cualidades bien diferentes que los distinguen del resto y los asemejan entre sí. En esta oportunidad vamos a contarte cuáles son las características que los signos del elemento agua comparten entre ellos, para que los conozcas mejor y puedas distinguirlos fácilmente de entre el resto de los signos zodiacales.

Caracteres del elemento agua

Si bien el agua denota frialdad, lo que sucede con los signos regidos por este elemento es todo lo contrario. Haber nacido bajo la influencia de este elemento, otorga a los nativos una sensibilidad en muchos casos extrema que los distingue del resto de los signos.El agua fluye, y esto genera una gran capacidad de adaptación en las personas bajo este elemento que naturalmente buscan adaptarse a las circunstancias que los rodean, no siendo demasiados proclives a resaltar ni llamar la atención.

Los signos del elemento Agua

Cáncer, Escorpio y Piscis son los tres signos del zodiaco regidos por el elemento Agua. Y si bien tienen cualidades muy diferentes entre ellos, tienen algunas características en común en función de compartir su elemento regente. A continuación detallaremos las cualidades comunes que presentan los nativos regidos por este elemento.

*Por empezar y como hemos adelantado, los tres signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) son muy emocionales, aunque no lo expresen de la misma forma. Lo que sí es un hecho es que las cosas que a otras personas les pueden resultar banales, a los nativos de signos de Agua pueden afectarlos muchísimo, aunque no lo manifiesten a viva voz. Sus cambios inesperados de humor responden a esta sensibilidad que muchas veces los hace sentir traicionados o heridos ante pequeñas actitudes de destrato de las personas que les rodean.

*Como segunda cualidad en común y que los distingue del resto de los elementos zodiacales, los signos regidos por el agua poseen una intuición innata que les permite ver todas las caras de cualquier persona y situación desde el comienzo. Cuentan con un “sexto sentido” muy particular que los vuelve personas perceptivas, intuitivas y de mirada muy profunda. Un nativo de Agua puede descubrir a simple vista la esencia de una persona o situación y si esta es negativa no dudará en alejarse aunque ni siquiera pueda explicar la razón para hacerlo. Los presentimientos y sensaciones de “deja vú” son instancias muy frecuentes en los nativos de Agua.

*Son grandes observadores y por lo general serán bastante herméticos con su mundo privado hasta tanto puedan entrar en confianza con los demás. No son personas que contarán toda su vida al comienzo de una relación o que fácilmente expresen a viva voz sus emociones. Prefieren tomarse su tiempo, analizar las conductas de los demás y luego recién se permitirán abrirse y confiar.

*Son idealistas en sus ideas y en sus vínculos afectivos: Los nativos del elemento agua tienen una idea muy elevada de las relaciones y pueden idealizar bastante los vínculos. Esperan mucha claridad en las personas que los rodean, pudiendo desilusionarse mucho cuando lo que creían no era compatible con la realidad. Por eso se vuelven tan cautelosos a la hora de entablar vínculos de cualquier índole, porque entienden con el paso de los años que no todo el mundo comparte sus valores a la hora de relacionarse.

Escorpio, Cáncer y Piscis son signos de agua, nobles y leales con las personas a las que consideran importantes en sus vidas. Buscan vínculos duraderos y honestos por los que pelearán siempre que exista un interés genuino. Pero querrán reciprocidad y demandarán la misma entrega y el mismo amor que ellos son capaces de brindar.

Anterior

Cáncer y el amor

Siguiente

Virgo y el amor