Cosas que aún no sabías de Cancer

Cáncer es uno de los tres signos del elemento Agua y además de ello es sin dudas uno de los signos más sentimentales del zodiaco. Pero además de estos datos relativamente conocidos acerca del signo del cangrejo existen muchas cosas más acerca  de su personalidad  que vale la pena conocer. Aquí te invitamos entonces a explorar un poco más allá de lo que el común de la gente ve en los cancerianos.

La Personalidad de Cáncer

Los cancerianos son personas entrañables, con un carácter bastante cambiante, una intuición fuera de lo común y una gran capacidad para comprender a los demás y generar empatía. Tienen una tendencia natural a conmoverse con causas solidarias y siempre estarán dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan. Son grandes amigos, padres y hermanos, siempre atentos a las necesidades de sus seres queridos. Para que conozcas más de este signo tan especial vamos a entrar en detalle acerca de las principales cualidades que poseen sus nativos. Seguramente encontrarás información que hasta hoy desconocías respecto de los nativos del signo de cangrejo.

  • Que Cáncer es sumamente sensible y que posee una gran intuición ya lo hemos destacado más arriba. Lo que quizás no sepas es que además un nativo de este signo es alguien con mucha fuerza interior, capaz de reinventarse y sobreponerse a situaciones realmente duras. Además siempre tendrá resto para ayudar a los demás con sus propios conflictos.
  • Otro rasgo distintivo del signo es su gran necesidad de formar su propia familia y el inmenso amor y apego que sentirá por ella una vez que la consiga. Para Cáncer el hogar es lo primero y ningún otro proyecto o meta tendrá la misma relevancia que cualquier cosa vinculada con la vida familiar.
  • Algo que distingue a los cancerianos es su espíritu cambiante: Así como pueden ser amistosos y simpáticos un día, al otro pueden caer en un profundo ostracismo y ser apáticos y antisociales. Lo que sí es seguro es que poseen una personalidad cariñosa y sensible en cualquiera de sus versiones.
  • La empatía es otro rasgo que sobresale de Cáncer y es que a ellos les resulta fácil comprende y ayudar a los demás en los momentos de dificultad. Esto puede traerles problemas y altibajos porque se comprometen al extremo con los asuntos ajenos y esto puede llegar incluso a afectar sus salud física y emocional.
  • En función de su personalidad altruista y de su gusto por ayudar a los demás, Cáncer es especialmente bueno desempeñando trabajos enfocados en la ayuda solidaria.  
  • Cáncer se destaca por su gran sentido de la compasión. Es de aquellos que realmente no toleran el sufrimiento ajeno. Son personas que necesitan brindar amor, cuidar a otros, al margen de recibir o no algo a cambio.
  • Si tenemos que referirnos a las debilidades de Cáncer, las tienen y están vinculadas con su inseguridad, que los lleva a ser algo desconfiados y paranoicos en sus relaciones. Además son proclives a manipular por miedo al abandono y en ocasiones suelen aferrarse demasiado a lo vivido en el pasado, lo cual no les deja avanzar.

Artículos relacionados

Anterior

Descubre los signos mas y menos compatibles con Geminis

Siguiente

Como son las madres de cada signo