Consejos para elevar el poder de tu mente

Como se ha podido demostrar en numerosas ocasiones, la mente humana es sumamente poderosa y tiene un potencial ilimitado que ni siquiera ha sido explorado en su mayoría.

La buena noticia que te daremos hoy es que de ti depende exclusivamente desarrollar al máximo el poder de tu mente. ¿No lo crees? Pues así es.

Muchas veces habrás escuchado que existen formas concretas de ejercitar la mente para hacerla rendir al máximo y lograr tus objetivos pero quizás aún no sabes cuáles son esas formas concretas de hacerlo. Aquí nos dedicaremos a hablar del poder de la mente y a develar para ti las técnicas específicas con las que puedes lograr que tu mente trabaje al máximo y a tu favor.

Despertando el poder de tu mente

Un dato bastante curioso e interesante que debes conocer es que es el ser humano en promedio solo usa un 10% de la capacidad total de su cerebro,mientras que el porcentaje restante se conoce como el subconsciente y es la parte menos explorada de nuestra capacidad mental. Y es precisamente cuando conseguimos llegar al subconsciente y trabajar con él cuando en verdad podremos poner a prueba todo el potencial que encierra nuestra mente.

Es sabido que las mentes más brillantes que ha conocido nuestra historia, los responsables de los descubrimientos más revolucionarios, ni siquiera han utilizado la mitad de su capacidad mental. ¿Te imaginas si la lleváramos a tope?

Claves para elevar tu poder mental

Pero la clave, y lo que seguramente te preguntarás es cómo acceder a esta zona “oculta” de tu capacidad mental. Qué puedes hacer para ponerla a trabajar. Para poner en funcionamiento todo el potencial de tu subconsciente, los siguientes métodos son los recomendados:

  • Una de las actividades más recomendadas para potenciar tu capacidad metal es el Yoga: Se trata de una disciplina milenaria que la mayoría de la gente practica con el fin de armonizarse. Si bien el Yoga es normalmente considerado una técnica para mejorar la respiración y la capacidad de estiramiento del cuerpo, debes saber que además esta completa disciplina también trabaja la mente. Esto se hace a través de la meditación, por medio de la cual se busca limpiar la mente y navegar profundamente en ella, logrando un control mental muy avanzado si se persiste en su práctica. El Yoga te permitirá controlar tu pensamientos y de esta forma aprenderás a programar tu mente para trabajar a tu favor.
  • Hipnosis y auto hipnosis: Se trata de técnicas mediante las cuales las personas entran en un estado de sueño que les permite llegar a su subconsciente y conectar con él. Este tipo de prácticas requieren la ayuda de un profesional. Una vez que hayas realizado varias experiencias de hipnosis podrías ir un paso más allá y practica la auto hipnosis que es una especie más fuerte de control mental.
  • Además de estos métodos, si se busca llegar a descubrir los poderes de la mente también puede usarse la visualización. Este tipo de técnica ayuda a estimular el subconsciente de tal forma que éste logra centrarse en una meta establecida que se desea materializar en la vida real. Se visualiza lo que se desea alcanzar y luego se pone la mente en estado de consciencia a trabajar en ello. Este tipo de técinicas potencian tu control mental y te ayudan a lograr todo tipo de objetivos.
  • Finalmente debemos hablar de las afirmaciones: En este caso se utiliza un método muy sencillo que consiste en realizar de forma periódica aseveraciones vinculadas con cosas que queremos que sucedan en nuestra vida. Se basa en la reiteración de frases positivas que al repetirse durante un periodo de tiempo ayudan a desarrollar cambios positivos  en las personas.  Por ejemplo, repetir frases como “estoy lleno de vitalidad” es altamente recomendable para personas que se encuentran padeciendo trances delicados de salud ya que cuando la mente se convence de esta idea positiva ayuda a la persona a predisponerse mejor a encarar un camino de recuperación.
Anterior

Razones para consultar el Horóscopo de Acuario

Siguiente

Cómo seducir y retener a Escorpio