Los signos más reservados e introvertidos

Mientras que algunas personas adoran ser el centro de atención y despliegan su carisma por donde quiera que vayan, existen otros que prefieren pasar desapercibidos. Una persona reservada es alguien que no gusta de brindar datos sobre su vida personal, a la que no se le dan demasiado bien los eventos multitudinarios y que prefiere interactuar con personas que conoce y con las que tiene confianza en lugar de exponerse a desconocidos.

Existen ciertos signos cuyos nativos son mucho más reservados e introvertidos que otros. ¿Quieres descubrir de cuales se trata? Te lo develaremos a continuación para que sepas con qué nativos tendrás que ir más despacio y esperar para ganarte su confianza y saber detalles de sus vidas.

Descubre a los signos más reservados y retraídos del zodiaco

Puede que no se muestren tímidos sino distantes. Quizás hasta disfracen su dificultad para relacionarse de indiferencia. Pero lo cierto es que les cuesta confiar, abrirse a nuevas relaciones, relajarse y dejarse conocer. Y eso es lo que poseen en común los siguientes signos:

Capricornio: Es quizás el signo al que más le cuesta abrirse a nuevas relaciones. Aunque no lo demuestre, teme no ser aceptado y que los demás lo consideren aburrido o poco interesante. Por eso se mantiene a distancia, no habla prácticamente de sí mismo y no se muestra interesado en abrir su vida y compartir sus experiencias. Necesitará un tiempo prudencial para sentirse a gusto, relajarse y confiar en nuevas personas, mientras tanto, mantendrá su postura fría y distante que solo cederá cuando tú le hayas demostrado que eres alguien de fiar.

Escorpio: Más allá de su postura avasallante, al escorpión le cuesta interactuar con nuevas personas y llegar a confiar en ellas. Poe eso investiga, observa, analiza. Se posiciona a cierta distancia de su interlocutor y está con las pinzas afiladas por las dudas, por si lo atacan y debe defenderse. Como podrás apreciar, esta postura no tiene nada que ver con alguien seguro de sí mismo, confiado de sus capacidades, que se abre a nuevas relaciones sin temor. Escorpio es agresivo porque en el fondo es temeroso. Y necesita sentirse relajado y confiado de la persona que tiene enfrente, sentir que realmente la conoce, para poder mostrar su verdadera personalidad y salir de su postura defensiva.

Virgo: Los nativos de Virgo son correctos, educados y siempre tienen una postura diplomática y amable con las demás personas. Sin embargo, no pasarás más allá de la mera cordialidad hasta que te conozcan y confíen en ti. Los nativos de Virgo son una especie de ordenadores vivientes que todo lo procesan, lo analizan y lo escrutan minuciosamente. No tendrás datos de su persona más allá de lo estrictamente necesario. No demostrarán demasiada empatía y te será difícil saber hasta qué punto les agradas o solo están siendo políticamente correctos. Relacionarse socialmente con este signo es algo sencillo porque ellos hacen que así sea. Conocer realmente a Virgo es otra cuestión que sucederá si ellos quieren y cuando ellos quieran. Ni antes ni después.

Piscis: Un nativo de Piscis es una persona sumamente sensible a la que afectan en demasía las actitudes y opiniones ajenas. Por eso al principio buscará esconderse tras un caparazón de distancia, para no demostrar toda su fragilidad y evitar ser lastimado. Piscis sabe que una vez que se abre a una relación, sea de amistad o de amor, ya no hay vuelta atrás, porque aflora lo más sensible de su ser. Por eso se preserva mientras puede, para intentar averiguar si la persona que tiene enfrente es digna de todo lo que el pez tiene para brindar.

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Los signos que más sufren por amor

Siguiente

La mejor y la peor pareja para cada signo