El Horóscopo Cáncer y sus rasgos principales

Si has nacido bajo el signo Cáncer en este artículo podrás encontrar muchos datos interesantes del signo: Cómo es su personalidad, qué cosas le gustan y cómo es su forma de vincularse con el entorno. También te servirá si estás relacionándote de forma íntima con un canceriano o canceriana y deseas indagar en su carácter.

Pero antes de seguir avanzando sobre el terreno de lo más íntimo de Cáncer debes saber que puedes consultar ahora mismo el horoscopo cancer para saber qué te deparan los astros en las áreas más importantes de tu vida como la salud, el dinero y el amor. 

Lo primero que debes saber sobre Cáncer

Cuando se habla del signo Cáncer lo primero que destaca entre sus cualidades es su sensibilidad. El signo del Cangrejo sobresale por su fuerte caparazón, con el cual obtiene protección de todo lo que hay en el exterior. Pero si miramos el interior de este signo notamos que es frágil, muy emocional y sobre todo temeroso.

Los nativos de Cáncer suelen congeniar muy bien con los signos de tierra Tauro y Capricornio así como con los signos de agua Escorpio y Piscis, con los cuales comparte elemento. Por otro lado no se lleva muy bien con los signos de Fuego y con los signos de Aire pero principalmente no congenia con Aries y Libra.

El planeta regente de este signo es la Luna, la cual aporta sensibilidad, emotividad y el estilo maternal que caracteriza a Cáncer.

Conoce más de Cáncer

Ahora es el momento de profundizar en el conocimiento de este signo y es que hablaremos de su personalidad, de su mente, de su comportamiento en el amor, entre otros aspectos:

  • La Personalidad: este signo destaca por tener una personalidad inclinada hacia el lado emocional y no tanto a lo racional. Además se revela muy apegado a las situaciones del pasado, a su infancia así como a sus recuerdos. Generalmente se presenta tímido y tiende a aislarse de los demás con el fin de tener la paz deseada. Siempre busca el equilibrio interior.

Cuando Cáncer tiene confianza en sí mismo se abre a los demás y se muestra además colaborativo, generoso y sobre todo muy compasivo. Su comportamiento tiende a ser melancólico.

  • Su mente: la mente de los Cáncer sobresale por tener una gran intuición y por gozar de un gran intelecto aunque principalmente usa su corazón y se rige por sus emociones a la hora de actuar. Cáncer se presenta muy fantasioso y bastante irracional.
  • En el amor: los nativos de Cáncer son personas amables y que fácilmente hacen amigos. Estos se muestras bastante receptivos al hablar con otras personas y  al establecer una relación se presenta entregado y muy leal. Además se presentan muy protectores.
  • Sexualidad: en este aspecto debemos diferenciar el comportamiento de los Cáncer hombre y de sus nativas mujeres. En el caso de los hombres  se presentan muy poderosos y por ello prefieren mujeres que no tengan mucha experiencia en este aspecto ya que les gusta representar el papel de maestro. No les agrada mucho que las mujeres sean las de la iniciativa.
  • En cuanto a la sexualidad en las mujeres de Cáncer ha de reconocerse que son muy tímidas y suelen sentirse avergonzadas al inicio de las relaciones. Con el paso del tiempo se desinhiben presentándose más abiertas. Son muy fieles pero también bastante celosas.
  • Cáncer en el trabajo y en el dinero: para los nativos de este signo el trabajo es una de sus actividades más importantes y por ello lo realizan con mucho cuidado, firmeza y mucha paciencia. Respecto al dinero suelen cuidarlo bastante ya que saben que es gracias a él que pueden lograr seguridad económica.
  • Astrológicamente sabemos que a este signo lo rige la Luna la cual hace que el aura de este signo sea tan espiritual y emocional. El elemento Agua es el que lo dota de intuición y sensibilidad por lo que Cáncer es de los más emotivos de todo el zodiaco.  Los signos Tierra aportan a este signo mucha serenidad y sobre todo ayudan a equilibrar sus conflictos emotivos. Con los signos de Agua se relaciona muy bien ya que comparten varios rasgos, entre ellos el misticismo.
  • Que regalar: finalmente y si quieres dar un regalo a una persona de Cáncer debes saber que si es un hombre puedes regalarle algo que se relacione con el arte o alguna prenda o accesorio que sea acorde con su estilo. en cuanto el regalo para las mujeres de este signo puedes regalarle algún objeto que vaya acorde con su vida, es decir si sabes que practica deporte, le gusta la lectura, etc. Dale algo relacionado y será muy bien recibido.

Artículos relacionados

Anterior

Horóscopo para Piscis y compatibilidad Piscis-Piscis

Siguiente

Los Amuletos y Talismanes de Tauro Para Hoy